Diario del Cesar
Defiende la región

Presentado el libro sobre Administración de Justicia

328

El libro ‘Administración de Justicia’ fue presentado en el sexto Simposio Internacional Euroamericano realizado en Valledupar.

Por:
Eduardo
Moscote Sierra

Profesionales en las áreas del Derecho, Historia, Sociología y Ciencias Sociales presentaron durante el sexto Simposio Internacional Euroamericano en Valledupar el libro Administración de Justicia, tomo que hace un contraste de cómo se trabaja este tema en distintos países.

El documento está conformado por 49 capítulos: 30 elaborados por autores internacionales y 19 contados por escritores nacionales.

Los encargados de elaborar los textos fueron: Jorge Matos Mejía de Colombia, Emilia García (España), Olivia Ricarde (Brasil), Juan Abelardo Hernández (México), Denis Díaz (República Dominicana), Anastasia Espinel (Rusia), Alejandro Ramelli (magistrado de la Justicia Especial para la Paz), Jesús Mendoza (México), Marcelo González (Paraguay), Jorge Zúñiga (Perú), Luis Jinarra (Bolivia), entre otros.

“En el libro encontramos diferentes puntos y debates sobre la crisis que se presenta en la Administración de Justicia.  Manejamos líneas de investigación sobre el derecho constitucional y administrativo; gobierno trasnacional, Estado Nación: regional y local; contratación pública, la teoría jurídica, y el derecho y desarrollo sostenible”, comentó el vallenato Jorge Matos Mejía.

Según el profesional en Ciencias Social y Derecho – Matos Mejía – el libro podrá orientar a los interesados, a conocer las diferentes miradas orientaciones enfocadas al acceso de la justicia, en aras de consolidar una sociedad justa.

También, comenta el profesional, es una guía para trabajar en las distintas sectoriales y su capital humano, sobre todo en temas de “abordar de manera específica este tema (la justicia), y ejemplos como el feminicidios han servido para conocer la miradas de distintos países y cómo trabajan alrededor de la misma problemática”.

Para el abogado, el escrito es un importante insumo académico que permite ampliar los conocimientos de la administración enlazada con la justicia, “se cuenta la historias desde distintas etapas y realidades”, agregó.