Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado  ‘El combo del Zarco’

901

Cinco sujetos que, supuestamente, integraban la estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en municipios del centro del Cesar, denominada como “el combo del Zarco”, fueron capturados por uniformados de la Policía del Cesar en medio de un operativo efectuado en Curumaní.

Cinco personas que, presuntamente, harían parte de la denominada banda delincuencial conocida como “el combo del Zarco”, dedicada al tráfico de estupefacientes en Curumaní, Chiriguaná y el corregimiento de San Roque, fueron capturados por uniformados de la Policía del Cesar en medio de operativos realizados en esos mismos sectores.

Se trata de Alirio Granados Carrascal, de 50 años, también llamado como alias ‘el Zarco’, quien según las autoridades, lideraba la estructura criminal y fue detenido por el personal de la Sijín, en el Barrio San José de Curumaní; de Cesar Díaz, alias ‘Checha’, de 58 años; Alfonso Díaz, conocido como ‘Edgar’, de 24; Edwin Díaz, de 37 y Duban Fuentes, alias ‘Duban’ de 21.

Los antes mencionados fueron aprehendidos en atención a órdenes judiciales emitidas en sus contras por solicitud de la Fiscalía 19 Seccional de Curumaní, por las supuestas actividades de microtráfico que estos venían efectuando en las poblaciones ya nombradas. En dichos procedimientos también fueron incautados seis celulares que hacen parte del material de investigación tomado por el ente acusador.

Por lo anterior, las personas capturadas fueron dejadas a disposición de dicha delegada, quien el pasado fin de semana los presentó ante el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Chiriguaná, para responder como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Con esta actividad operacional se logra reducir significativamente el consumo de sustancias alucinógenas en esta zona del Cesar. La institución Policial invita a la ciudadanía paraque denuncie y apoye a su Policía a través del aplicativo ADenunciar en la página https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual y a las líneas 123 y 156, las cuales están disponibles las 24 horas del día ante el llamado de la comunidad”, indicó el comandante de la Policía del Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco.