Diario del Cesar
Defiende la región

Lucho-Var

597

El delantero colombiano Luis Díaz anotó ante Paraguay, pero el VAR anuló lo que era el segundo gol para Colombia. La tricolor terminó invicta en la fase de grupos de esta Copa América.

La alegría de Luis Díaz se esfumó rápidamente, luego de que su primer gol con la camiseta de la Selección Colombia en la presente Copa América fuera anulado por una mano.

La chispa de no perder el fútbol de barrio. Luis Díaz quien fue titular, en un equipo lleno de variantes ante Paraguay, fue uno de los mejores jugadores de Colombia que venció 1-0 a la selección guaraní y terminó líder, invicta y sin recibir goles en esta primera fase de la Copa América Brasil 2019.

El delantero del Júnior de Barranquilla se mostró agresivo en la presión alta, punzante en los ataques por izquierda y desequilibrante en el mano a mano. Siempre ganó. Ese buen juego individual lo hizo anotar en el minuto 73, en su momento, el segundo gol de Colombia, pero el VAR esta vez le dijo no a la tricolor.

El juez Víctor Carrillo de Perú dio por válido el gol, pero minutos después el VAR lo llamó a que verificara un toque de Díaz con la mano, como habilitación, antes del remate que venció al portero paraguayo Roberto Fernández. Tras la revisión, Carrillo decretó que era mano y le quitó a Díaz la posibilidad de haber marcado su primer gol con la camiseta de Colombia en un partido oficial.

“La verdad no me pareció que haya pegado en la mano, pero es el VAR, tendría que revisar si fue o no fue, pero eso es parte del juego. Siempre hay que quedarse con lo bueno”, señaló al final del partido el nacido en Barrancas, un municipio a 103 kilómetros de Riohacha en La Guajira.

“Yo creo que me quedó contento por el buen juego que se hizo en estos 90 minutos. Jugamos de buena manera y para nosotros era vital lograr el triunfo”, apuntó el delantero. Lo anterior lo afirmó pensando en que el portugués Carlos Queiroz rotó los hombres que venían siendo titulares con Colombia en la Copa.

Por eso, Díaz aseguró que “lo más importante era sacar los tres puntos”. La victoria ante Paraguay pone a Colombia líder del Grupo B con 9 puntos y ahora deberá esperar a su rival en cuartos de final, el cual será el que termine segundo en el Grupo C de Uruguay, Chile, Ecuador y Japón, quienes juegan este lunes.