Diario del Cesar
Defiende la región

Gobierno se dispone crear la Secretaría de la Mujer

505

Como una estrategia para continuar fortaleciendo las herramientas y lograr una equidad de género, la gobernación del Cesar le apunta a la creación de la Secretaría de la Mujer.

Una reunión con delegados de la Vicepresidencia de la República, Federación Nacional de Departamentos y alcaldes del departamento sirvió para impulsar esta  iniciativa que busca darle un mejor posicionamiento a la mujer en la dinámica laboral y social.

La Primera Dama del Cesar, Edna María Vigna, lideró el encuentro con el objetivo de amalgamar los programas que hoy tiene el gobierno nacional con el de Francisco Ovalle Angarita en materia de productividad hacia la mujer y que ello tenga como gran conclusión un avance histórico con el género femenino, con dicha secretaría.

“Nos encontramos en el proceso de creación de la política pública de la mujer y equidad de género del departamento ante la Asamblea, esperamos que nos estipulen la fecha para presentar el proyecto y posterior a ello iniciamos el proceso de creación de la Secretaría de la Mujer como un avance en la implementación de la política pública y qué bueno que desde lo nacional bajen a nuestro territorio a apoyarnos en este gran paso que quiere dar el gobernador Franco Ovalle”, explicó Laura Toro Aguilar, asesora de la Oficina Departamental de la Mujer.

Entre tanto, la asesora de la Vicepresidencia de la República, Betzi Martínez, destacó el trabajo realizado por la administración departamental en materia de equidad de género y aseguró que  “el Cesar es un departamento que ha avanzado mucho en los temas de mujer. Hoy salimos con un compromiso claro con los alcaldes, sus delegados y la primera dama, en que todos vamos a firmar el pacto de la institucionalización de los mecanismos de género como un gran paso para que el país pueda reunir en torno a un solo sitio en cada departamento todo el tema mujer”.