Diario del Cesar
Defiende la región

Policía reforzará la ofensiva contra el homicidio y el hurto

322

A la capital del Cesar llegaron decenas de uniformados de la Policía para contrarrestar el hurto, homicidio y diferentes actividades delictivas, mediante ocho direcciones operativas. 

Ocho diferentes direcciones operativas de la Policía arribaron a la capital del Cesar para duplicar la seguridad en Valledupar durante la temporada vacacional, debido  a los casos de homicidios que han aumentado en lo corrido del 2019, además de los registros por hurto que se han presentado.

El comandante de la Policía del Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco, dijo que estas implementaciones en materia preventiva se incrementará la difusión y las actividades pedagógicas del Código de Convivencia, encaminadas a socializar dicha norma a la comunidad y hacer que sea aplicada a través de personal idóneo, adscrito a la dirección de Seguridad Ciudadana.

“En contra del homicidio se priorizará las incautaciones de arma de fuego, se buscará la mediación policial en la solución pacífica de conflictos y se incrementarán las acciones para dar con personas responsables de este tipo de crímenes, sobre todo los que están pendientes por esclarecer. Todo ello a través de solicitud de antecedentes en puestos de control ubicados en diferentes puntos de la ciudad”, explicó el oficial.

Mediante varias unidades que llegan de la Dirección de Protección acompañados de un bus interactivo, aseguró además el alto mando que se adelantarán acciones direccionadas a focalizar actividades de prevención al consumo de estupefacientes, fortaleciendo los planes de vacaciones en convivencia.

Frente a la lucha contra el hurto en las diferentes modalidades, manifestó que las acciones se centraran en labores de inteligencia y operacionales para impactar directamente a las estructuras dedicadas a cometer dichas conductas, mediante el fortalecimiento del grupo de investigación criminal de esta capital con la llegada de cinco funcionarios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, cuyo trabajo se enfocará en el ataque a esas redes criminales.

Fue enfático en aseverar que el flagelo de la drogadicción será atendida desde diferentes puntos especiales en los que se ha detectado la comercialización de sustancias alucinógenas, mediante grupos de prevención que estarán dispuesto para dicha tarea en un trabajo coordinado con la Fiscalía General, a fin de incrementar los procedimientos de allanamiento y las judicializaciones de presunto jíbaros.

“Para esto también contaremos con el apoyo de la administración municipal a fin de dar una atención integral a los puntos de la ciudad que están siendo afectados y se han convertido en focos de inseguridad. En ese orden de ideas también será esencial el trabajo realizado por el grupo de Prevención y Educación Ciudadana, el cual será un componente importante en esta acción policial, y se centrará en diferentes barrios y parques de la capital del Cesar”, puntualizó.