Diario del Cesar
Defiende la región

‘Los Pepos’ delinquían en Valledupar, La Paz y Codazzi

604

La banda delincuencial denominada ‘Los Pepos’ dedicada a la comercialización de estupefacientes, que delinquía en Valledupar, La Paz y Codazzi fue desmantelada, entre los apresados hay dos menores de edad.

La Policía Nacional con sus capacidades de investigación criminal la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en los municipios de Valledupar, La Paz y Codazzi, cinco personas fueron detenidas y dos menores aprehendidos en estas diligencias judiciales.

Se trate de la banda conocida como ‘Los Pepos’, la cual tenía como injerencia las localidades anteriormente mencionadas, bajo la modalidad del narcomenudeo y de  esta manera evitar tener en su poder grandes cantidades a cambio de dosis, lo cual les permitiría hacer de una forma menos sospechosa la entrega de estas sustancias ante el control de las autoridades.

Como resultado de esta investigación fueron detenidos por órdenes judiciales Luis Eduardo Palacio de Horta, Gustavo Alfonso Jiménez de la Hoz, Eder Rocha Caro, igualmente en situación de flagrancia fueron aprehendidos Geovannis Enrique Ibarra Martínez, María del Carmen Llorente Mendoza, además de la detención de dos menores de edad, uno de ellos de nacionalidad venezolana.

Parte de este resultado fue la incautación de 200 gramos de marihuana lista para comercializar y 5000 gramos para preparar de esta misma sustancia, una gramera, nueve celulares y más de dos millones de pesos producto de la comercialización de estos narcóticos.

Con esta actividad operacional la institución, redujo  significativamente el consumo de sustancias alucinógenas en la capital del Cesar, dentro de la estrategia de seguridad #ConstruyendoSeguridadValledupar. Los apresados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 2 Especializada de Valledupar.