Diario del Cesar
Defiende la región

“A mi hija la mató el papá de sus hijos”

927

Como un hombre violento y con celos enfermizos fue catalogado  el principal sospechoso del asesinato de Angie Paola Castilla Olivero, quien fue hallada sin vida con un impacto con arma de fuego a la altura de la cabeza, la tarde de este viernes en un paraje ubicado en inmediaciones de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar. El presunto criminal, era el excompañero sentimental de la joven de 22 años y padre de sus dos hijos.

La víctima estaba recién graduada como bachiller académica; había sostenido una relación de varios años con su expareja y según la madre de la fémina, este  arribó hasta la residencia donde vivía con su hija, ubicada al sur de la ciudad  y se la llevó el jueves anterior, supuestamente de manera engañosa, para posteriormente acabar con su existencia.

Desde las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, DIARIO DEL CESAR dialogó con Mileidys Olivero Ovalle, madre de la fallecida, quien se encontraba compungida e impotente por la repentina muerte de su hija y dijo entre lágrimas que “ella salió de mi casa antier (jueves) a las 12:30 porque él la engañó que le iban a dar una plata para comprarle ropa a los niños, supuestamente iba a comprar el taxi y era mentira, se la llevó con engañifa para matarme a mi hija” narró.

La progenitora de la occisa agregó además que “él vivía muy obsesionado con ella, me la amenazaba, me le pegaba, estaban separados, tenían rato de estar separados hace como dos años y volvió a absorbérmela otra vez, a seguirla a donde iba, me la celaba hasta con la sombra, ese señor vino a hacérmele el daño, él sabía lo que estaba haciendo. Él es brusco, es violento para todo, era celosísimo con ella, vino fue a matármela” explicó  Olivero Ovalle.

Supuestamente el presunto asesino, llegó a la capital del Cesar hace pocos días de la población donde se había radicado al parecer, al interior del país, para llevar a cabo el macabro plan. Esta información está en poder de las autoridades y mediante los testimonios de los seres queridos de la joven ultimada, más las evidencias que recaudan los investigadores judiciales del CTI de la Fiscalía, verificarán si los móviles de este hecho fue por líos pasionales.

El cadáver fue divisado por empleados de una trituradora ubicada cerca de ‘La Tramacúa’ en la vía que une a Valledupar con el corregimiento de Azúcar Buena y de inmediato los miembros de la Fuerza Pública realizaron el respectivo procedimiento.

Es de anotar que en lo que va corrido del año, seis mujeres han sido asesinadas en esta capital. El crimen anterior a este fue el de Ilina Guerra Solera, de 38 años, ultimada a balas el pasado 3 de mayo en un sector al norte de Valledupar. Uno de los sujetos que supuestamente participó en este feminicidio, fue hallado muerto a principios del presente mes, en zona rural del municipio de Fonseca, por causas hasta ahora desconocidas.