Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado hombre de varios tiros en el rostro

7

Cuando se encontraba departiendo con un grupo de personas en la calle principal del barrio La Granja de Valledupar, un joven de 27 años, fue asesinado por sujetos desconocidos que dispararon en repetidas ocasiones y huyeron del lugar.

El ataque sicarial ocurrió en horas del mediodía del pasado domingo, cuando en la ciudad se desarrollaba la jornada electoral, siendo la víctima mortal Carlos Andrés Barrio Yépez, quien recibió los disparos en el rostro.

Según versiones recopiladas en el lugar de los hechos, el joven se encontraba departiendo con varias personas cuando se escucharon varias detonaciones que generaron alarma entre los residentes del sector.

Instantes después, quienes se encontraban cerca observaron a Barrio Yépez tendido en el suelo con las heridas, y aunque algunas personas intentaron auxiliarlo, la gravedad de las lesiones impidió cualquier maniobra de rescate y se confirmó que había fallecido en el sitio.

Unidades de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para asegurar la escena, mientras funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) realizaron la inspección técnica al cadáver y la recolección de elementos materiales probatorios que permitan avanzar en el esclarecimiento del homicidio.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían reportado capturas relacionadas con el caso ni revelado posibles móviles del ataque. La víctima residía con sus familiares en el barrio Candelaria Sur de esa capital.

Con este hecho, la cifra de muertes violentas registradas en Valledupar durante lo corrido del año ascendió a 61, un indicador que continúa generando preocupación entre las autoridades y la ciudadanía por la violencia que enfrenta la capital del Cesar. Las autoridades aclararon que el hecho de sangre no está relacionado con la jornada electoral, fue un hecho aislado.