Diario del Cesar
Defiende la región

Albañil fue herido en un procedimiento policial

376

Adalberto Enrique Castilla Maya, de 28 años, asegura que fue lesionado con un impacto con arma de fuego en medio de un procedimiento policial, la noche de este viernes en el barrio La Nevada. Las autoridades explicaron que el hecho es materia de investigación.

Adalberto Enrique Castilla Maya, quien se dedica al oficio de albañilería, permanece recibiendo atención médica en el hospital Rosario Pumarejo de López  de Valledupar, debido a una herida con arma blanca que recibió supuestamente en un procedimiento policial que ocurrió la noche del viernes en el barrio La Nevada.

El lesionado de 28 años, habló con este medio de comunicación sobre el supuesto ataque por parte de uniformados de la Fuerza Pública cuando se disponían a inmovilizar una motocicleta a un vecino en la calle 5H con carrera 47 del citado sector. “La policía llegó arbitrariamente a quitar una moto en la vivienda de un compañero y nosotros salimos para que no se la llevaran, usaron la violencia, usaron armas, me encañonaron, me empujaron y hasta piedra me tiraron, partieron el techo. Llegaron haciendo disparos, nosotros somos personas de bien, me disparó en el brazo” explicó.

En el hecho resultó además herido en la pierna debido a que se formó una trifulca entre varias personas y los agentes de la Policía. Asimismo solicitó a las autoridades que se esclarezca el incidente y que el uniformado que al parecer, le causó la laceración responda por los daños ocasionados.

Frente a estas acusaciones, un portavoz oficial dijo que adelantan las indagaciones pertinentes para verificar que fue lo que realmente sucedió esa noche.