Diario del Cesar
Defiende la región

HEAD en La Nevada recibió inversión de $1.200 millones

356

POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

Luego de insistentes solicitudes por parte de la comunidad, por fin se concretó la ampliación del hospital Eduardo Arredondo Daza en el barrio La Nevada.  La administración municipal en conjunto con el gerente del hospital, entregaron herramientas que suman unos $1.200 millones.

Dos consultorios médicos que permitirán mejorar el servicio del centro asistencial que atiende diariamente unos 450 pacientes; material biomédico, unidades odontológicas, fijas y portátiles, lámparas de fotocurado, camillas, neveras, equipos de rayos X, báscula y fonendoscopio.

También equipos de órganos de los sentidos, pesas para bebés, tensiómetro,  doppler fetal, microscopios, monitor de signos vitales, carro de paros electrocardiacos, nebulizador, incubadora de transporte entre otros, fueron los elementos entregados al puesto de salud.

“Es una dotación que adquirimos por parte del hospital Eduardo Arredondo Daza  y el apoyo del Ministerio de Salud (…) ya le habíamos entregado una ambulancia dotada y nueva; y qué alegría robustecer nuevamente el HEAD de La Nevada con estos elementos”, comentó el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

En medio de la entrega, el mandatario aclaró los rumores sobre un déficit presupuestal y deudas de esta sede del ‘Eduardo Arredondo’; Ramírez Uhía comentó que hoy, “el hospital está libre de riesgos financieros”.

De la misma manera, le envío un llamada a los habitantes del barrio a no contribuir a la invasión del espacio público que cada día se agrava en este sector y que también, afectada la tranquilidad del centro asistencial.

“Invitamos a los ciudadanos a no obstaculizar los senderos públicos  alrededor del hospital, aquí no es permitido expender alimentos”, indicó el alcalde.

La donación se realizó luego de que líderes sociales de esta parte de la comuna cinco de Valledupar, dieran a conocer los pocos espacios con los que cuenta el HEAD.

Por tal motivo, Rosa María Arciniega Vega, agradece “por los elementos que hoy han sido entregados para beneficio de los ciudadanos de La Nevada y los sectores aledaños”.

Para finalizar, el gerente del hospital Jhony Rojas Rangel, afirmó que con los nuevos espacios, se podrá intensificar la atención las 24 horas en temas de medicina general y algunos servicios de promoción en salud.

“La Nevada se lo merece porque hoy ha aumentado la cantidad de usuarios: estamos atendiendo alrededor de 450 pacientes todos los días”, dijo el funcionario.