Diario del Cesar
Defiende la región

Denuncian robo de camión cargado de café

7

Las autoridades investigan el hurto de un camión cargado con café, hecho reportado en las últimas horas en la vía que comunica al municipio de Río de Oro con Aguachica, en el sur del departamento del Cesar.

El vehículo transportaba una importante carga del producto cuando ocurrió el robo en circunstancias que investigan las autoridades.

Fuentes cercanas al caso señalaron que las autoridades ya habrían sido notificadas sobre lo sucedido; sin embargo, hasta el momento no se conocerían acciones para ubicar el automotor y recuperar la mercancía.

Uno de los aspectos que más inquietud ha generado entre transportadores y comerciantes de la región es que, presuntamente, el vehículo contaría con sistema de rastreo satelital GPS, lo que permitiría establecer su ubicación en tiempo real.

Pese a ello, según denunciaron allegados al caso, no se estaría adelantando una búsqueda activa para interceptar el camión y capturar a los responsables del hurto.

El hecho preocupa al gremio transportador del sur del Cesar, donde conductores y empresarios vienen alertando sobre problemas de inseguridad en corredores viales estratégicos para el transporte de mercancías.

En tal sentido, transportadores de la zona hicieron un llamado urgente a las autoridades policiales para reforzar los controles en las carreteras y acelerar las labores investigativas que permitan esclarecer lo ocurrido.

Hasta el momento no se ha emitido un pronunciamiento oficial sobre capturas, recuperación del vehículo o avances dentro de la investigación.