Diario del Cesar
Defiende la región

Regresa el concurso global anual de fotografía con Smartphones

323

Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar en el concurso global anual de fotografía con smartphones que ya cumple su tercera edición.

Se trata del Huawei Next-Image 2019, el cual tendrá su convocatoria abierta hasta el próximo 31 de julio, para fotógrafos con o sin experiencia que deseen compartir su trabajo con una audiencia global.

Durante estos tres años, el concurso de fotografía de Huawei ha recibido más de 550 mil entradas de más de 130 países lo que lo ha convertido en uno de los concursos de fotografía para teléfonos inteligentes más populares del mundo.
Teniendo en cuenta la gran aceptación que ha tenido este concurso en todo el mundo, este año se ha extendido la invitación a los creativos y fotógrafos de todo el mundo a competir y convertirse en finalistas de esta nueva edición.

Los interesados pueden inscribirse para que su trabajo sea evaluado por un panel de fotógrafos, curadores y artistas visuales. Los ganadores de esta edición se anunciarán el 9 de septiembre.

 

DISTINTAS CATEGORÍAS

 

Los Huawei Next-Image 2019 se dividen en seis categorías, de las cuales tres son nuevas. La primera de ellas es ‘#Emotion Tag’, cuyo objetivo es expresar emociones instantáneas mediante la fotografía con teléfonos inteligentes. También está ‘Going the Distance’, que consiste en descubrir nuevos lugares y nuevas experiencias mediante el uso de las nuevas funciones que se encuentran en la cámara de un teléfono, especialmente en las funciones de zoom; y finalmente, otra de las nuevas categorías es ‘Life Now’, que trata de filmar una historia en menos de 30 segundos.

El panel de jueces cuenta fotógrafo Alec Soth, quien regresa al jurado por segundo año, y estará acompañado de los reconocidos profesionales Bieke Depoorter, Gueorgui Pinkhassov y Steve McCurry.

También se encuentraLiu Heung Shing, un periodista y fotógrafo ganador de Pulitzer; Erik Madigan Heck, fotógrafo de moda y artista; Li Changzhu, vicepresidente de la línea de productos para teléfonos móviles, Huawei, además de Andrew Garrihy, director de Marketing de Europa Occidental para Huawei.

Este año habrá un ganador del Gran Premio que recibirá 20 mil dólares más un Huawei P30 Pro, la oportunidad de asistir a la ceremonia de premios Next Image Awards en Paris Photo 2019, junto a una medalla y certificado de ganador.
Pero además del ganador, este año habrá seis ganadores, uno por cada categoría, y cada uno de ellos recibirá un premio de seis mil dólares, un P30 Pro, una medalla y certificado y la oportunidad de asistir a la ceremonia de entrega de premios. Así mismo, Huawei entregará 50 premios de finalistas, por lo que cada uno de los finalistas ganará un smartphone.

Por segundo año consecutivo, se exhibirá los trabajos ganadores de Next-Image Awards como parte de una exposición más amplia durante el evento anual Paris Photo, una de las principales ferias internacionales de fotografía.