Diario del Cesar
Defiende la región

Defensor José Cuenú se sumó a Valledupar FC

452

POR:

JOSÉ

ALEJANDRO

MARTÍNEZ

VEGA

Un segundo nombre se sumó ayer al Valledupar Futbol Club con miras al segundo semestre del Torneo de Ascenso.

Se trata del defensor José Cuenú Rodríguez quien la mañana de este viernes firmó por seis meses con el cuadro verdiblanco.

El zaguero central de 24 años -nació en Guacarí, Valle del Cauca-llega tras militar en los clubes Llaneros y Orsomarso.

“Contento de estar aquí, tengo referencia que es un excelente equipo, muy organizado, que siempre está peleando, tuve la oportunidad de enfrentarlo, vengo aportar la poca experiencia que tengo”, dijo Cuenú a su llegada al elenco vallenato.

Se autodefine como “un líder, que saca muy bien la pelota desde atrás, con muy buen juego aéreo y con capacidad de llegar a gol”.

A pesar de su posición, Cuenú ha marcado 7 goles –cuatro con Llaneros y tres con Orsomarso- y durante su estadía en Villavicencio fue capitán del cuadro llanero.

 

YEISON MENDOZA, CUARTA SALIDA

 

Entretanto Valledupar Fútbol Club acumuló ayer 25 jornadas de trabajo en la pretemporada en la que ha sumado dos altas y cuatro bajas.

El equipo de la capital del Cesar informó que el lateral Yeison Mendoza renunció al club y se sumó al número de jugadores que salen para el segundo semestre. Del plantel del primer semestre habían salido: el delantero Daiver Vega, el defensor Luis Caraballo y el volante Eduardo Montenegro.

El principal objetivo en esta etapa es la preparación física bajo el mando del profesor Nóbel Zuñiga, “en la que buscan con gran intensidad un mejor funcionamiento y rendimiento para el segundo semestre del año”.

Se espera la llegada de tres o cuatro jugadores especialmente en posiciones del frente de ataque que se le sumen a Cangá, Arrieta y Ramírez.

Desde el lunes el plantel verdiblanco se encuentra en  concentración  en un hotel de la ciudad donde se alojarán durante una semana para trabajar con mayor intensidad en la parte física.