Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a los de la banda ‘La Pared’ dedica al hurto

679

Efectivos de la Policía capturaron en los barrios Candelaria sur y los Cocos en Valledupar, a cuatro sujetos que se dedicaban al hurto en todas sus modalidades, quienes integraban la banda delincuencial ‘La Pared’.

Las aprehensiones de los supuestos delincuentes se efectuaron mediante allanamientos tras labores de seguimientos y aportes de elementos materiales probatorios que realizaron los miembros de la Fuerza Pública a cargo de las pesquisas.

El primer procedimiento se realizó en la carrera 4G#42-17 del barrio Candelaria sur, donde fue capturado Víctor Jesús Beleño Martínez, alias ‘Puki’ de 25 años, por los delitos de concierto para delinquir en concurso homogéneo con hurto calificado agravado.

En un segundo punto ubicado en la calle 27 con carrera 4F, del barrio Candelaria sur de Valledupar, fue detenido Aldair Fuentes Aguilar, alias ‘Bigote’, de 19 años, en atención a la orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

En ese mismo sector en la calle 23# 4ª-45, aprehendieron a Breiner Jadith Pinto Guzmán, de 21 años, por la misma acción punible de los sujetos antes mencionados.

Finalmente en la manzana 17 casa 30 del barrio los Cocos, fue capturado Breder Sebastián Castrillón Moncada, de 19 años, en atención a la orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y receptación, emanada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar.

En estas labores judiciales les incautaron 16 celulares, una tablet y un arma de fogueo, los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 14 seccional URI de Valledupar. El día de ayer fueron presentados ante un juez de control de garantías donde los judicializaron por los cargos en mención, los cuales no fueron aceptados por los procesados.

Una fuente judicial indicó a este medio de comunicación que: “Breder Sebastián Castrillón Moncada, alias ‘Sebas’, tenía en total 13 celulares y un arma de fuego. La Fiscalía lo señaló por el delito de receptación. Los hurtos eran cometidos en los barrios Panamá, Villa del Rosario, sector de La Cuarta, El Obrero, Villa Clara y en el Callejón De La Purututú.”

 “Con este resultado operativo se mejora la tranquilidad en estos sectores de la capital, de igual manera es de suma importancia el apoyo y la colaboración ciudadana para seguir construyendo seguridad, les recordamos las líneas 123 – 156 las cuales están atentas las 24 horas del día para el requerimiento ciudadano” afirmó el señor teniente coronel Jovani Benavides Quimbayo, comandante de la Policía del Cesar.