Diario del Cesar
Defiende la región

Llegaron 115 policías para enfrentar a la delincuencia

593

Llegaron más policías a Valledupar. Un contingente de 115 hombres fueron presentados ante el gobernador Francisco Ovalle Angarita, el alcalde Augusto Ramírez Uhía y la comunidad en general por parte del Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Mayor General William René Salamanca, quien ratificó el apoyo del Gobierno Nacional para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana de esta capital.

“Aquí está la Policía para coadyuvar a los esfuerzos de los dos mandatarios, del Gobernador y del Alcalde”, aseguró el General, quien envió tres mensajes contundentes: contribuir en el esclarecimiento del delito de un homicidio, capturar a las personas que estén utilizando a niños para los delitos y prevenir actos delictivos de manera conjunta.

La actividad se llevó a cabo en las horas de la tarde de ayer en la Plaza Alfonso López, en donde se mostraron los apoyos interdisciplinarios que buscarán atacar diferente modalidades delictivas, mediante la estrategia denominada ‘Construyendo Seguridad en Valledupar’.

“Con el Gobernador siempre hemos emprendido esa gestión ante las  directivas de la policía que podamos contar con un mayor pie de fuerza, hoy agradezco al General Salamanca, a esa deferencia del mismo al venir a traer este contingente de hombres que nos van ayudar mucho a la prevención, a la disuasión y al control, a mayor prevención, judicialización, hombres de civil que es lo que también  pedíamos, que   son hombres para la inteligencia, para desmantelar las ollas de microtráfico”, manifestó el Alcalde.

El jefe local agregó que el general también envió un equipo  de expertos, que están diseñando todo el plan de choque en Valledupar, uno de los puntos de intervención como la macarena donde se llevará a cabo una intervención profunda.

EL CENTRO HISTÓRICO YA TIENE CUADRANTE

Con la llegada de estos nuevos efectivos para la ciudad se hizo posible la conformación del cuadrante número 33, que estará a cargo de la seguridad del Centro Histórico de Valledupar.

Según las autoridades policiales y municipales, los uniformados a cargo estarán durante 24 horas en las seis manzanas que conforman el centro fundacional y ampliado.

“La idea del cuadrante es brindarle la seguridad a los propios y visitantes, que siempre haya un acompañamiento policial en la plaza, en las iglesias, en los establecimientos públicos y en los centros de manzana”, manifestó el alcalde de los vallenatos.