Diario del Cesar
Defiende la región

Primera Feria de Servicios se ‘tomará’ el barrio La Nevada

472

POR:

MERLIN

DUARTE

Con el eslogan ‘Una completa oferta institucional al alcance de todos’, la Alcaldía de Valledupar realizará hoy una feria de servicios en la comuna cinco.

Esta actividad, según la Administración Municipal, integrará diferentes estrategias de distintas sectoriales, como la ‘Brigada de Familia’, brigadas de salud, recepción de solicitudes de pavimentación, adecuación y/o mantenimiento de parques y socialización de avances de obras en ejecución.

Asimismo se hará atención en Sisbén, se programarán visitas a sitios donde surjan necesidades de la comunidad, se hará expedición de usos de suelos, certificados de nomenclaturas y estratificación.

Los habitantes de este sector noroccidental de la capital del Cesar tendrán la posibilidad de realizar solicitudes para podas de árboles, facturación y recaudo de impuesto predial, recaudo de multas de tránsito y brigada de normalización, además de jornadas recreativas e integración de las familias de la comuna cinco.

“Por disposición del señor Alcalde lo que estamos haciendo es determinando toda la oferta de servicios que tienen el municipio de Valledupar desde cada una de sus secretarías y entidades descentralizadas y llevándolas a un solo sitio para que la gente pueda tener esta cercanía con cada una de las ofertas”, aseguró el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Robert Martínez Murgas.

Agregó que el objetivo de esta jornada es que las personas puedan acceder a cada una de las ofertas sin necesidad de salir de su comuna, que presenten sus inquietudes o necesidades y obtener respuestas al instante de alternativas de solución.

La actividad se llevará a cabo de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la Escuela Mixta La Nevada, al lado del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

 

EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS

 

La novedad de esta jornada de servicios, según Martínez Murgas, serán los emprendimientos creativos y oferta naranja. Anunció que se llevará toda la apuesta del gobierno local a este sector, donde será protagonista la Oficina de Cultura Municipal con la participación de las Glorias del Vallenato, estudiantes de la Escuela Leonardo Gómez Junior y la Banda Municipal. Al tiempo se brindará la oportunidad a varios artistas locales para que se presenten y muestren su talento.

Por otra parte, se les abrirá un espacio a los artesanos del Centro Calle Grande, quienes estarán mostrando sus diferentes productos creativos comerciales-culturales.

“Es decir, esta no es solamente una feria de servicios, sino de emprendimientos naranjas comunales. Serán alrededor de ocho ferias que desarrollaremos en cada comuna, una en los corregimientos del norte y otra en los corregimientos del sur”, especificó el funcionario público, quien aclaró que desde la segunda feria se estarán invitando a emprendedores de la misma comuna para que tengan la oportunidad de presentar y vender sus productos.