Diario del Cesar
Defiende la región

Silvestre y ‘los grandes’, cierran el Reinado de la Ganadería

447

POR

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

Silvestre Dangond cerrará con broche de oro la Feria Ganadera de Montería que acaudaló un grueso número de artistas vallenatos en cuatro días de reinas, ejemplares vacunos y olor a ganadería  en un departamento líder en estas lides.

En la tierra del fandango y las bandas papayeras, los monterianos reservaron cupo para el acordeón.

Fue así como por el escenario ferial, pasaron antes del cierre hoy con Silvestre Dangond, estelares figuras como ‘Ponchito’ Monsalvo, y Loraine Lara, quienes fueron la cuota de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata como los flamantes ganadores del certamen 52 en las categorías mayores en sus respectivos géneros.

También estuvieron: Jean Carlos Centeno, Fabián Corrales, Iván Ovalle, Chiche Maestre, Jorge Celedón, Rafa Manjarrez, Roberto Calderón, Rolando Ochoa, Diego Daza, Farid Ortiz, Poncho Zuleta y El Cocha Molina, ‘Beto’ Zabaleta, ‘Luifer’ Cuello, Churo Díaz, Rafa Pérez y los compositores ‘Yeyo’ Núñez y Gustavo Gutiérrez.

Pero hoy el hijo de Urumita no llega con su grupo convencional, su puesta en escena será con un selecto grupo de acordeoneros que le acompañan en el llamado Tour entre Grandes en cuya tanda ejecutarán a su debido turno: Omar Geles, Julián Rojas, ‘Beto’ Villa, Emilianito Zuleta, Álvaro López y el propio Lucas Dangond, quien es el titular de la agrupación. El espectáculo será en el estadio de Beisbol en donde alternará Rolando Ochoa con Elder Dayán. Los precios establecidos están así: Platino $100.000, Vip $60.000, y General $40.000.

Las notas vallenatas y el sabor internacional de Silvestre Dangond engalanarán la velada de las distintas candidatas representantes de varios lugares que luchan por la corona del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería 2019, que durante este año celebran la versión 51 y 12 respectivamente. Este año,  participan 11 candidatas nacionales y 10 internacionales.

Después de la capital de Córdoba, el exitoso vocalista seguirá con una apretada agenda en la que habrá algunos toques con los acordeoneros del Tour entre Grandes.