Diario del Cesar
Defiende la región

Incautan más de $600 millones en mercancías de contrabando

11

Mediante diligencia de orden de allanamiento y registro a una bodega ubicada en el centro de la ciudad de Valledupar, permitió la incautación de 54.417 unidades de mercancías consistentes en confecciones, calzado y bisutería de origen extranjero. Es de anotar, que durante el procedimiento se evidenció que las mercancías no contaban con los documentos que acreditaran su legal ingreso al país.

Los artículos están avaluados comercialmente en $675.764.146 y fueron dejados a disposición de la DIAN, entidad encargada del trámite administrativo correspondiente.

“Este resultado operativo protege la economía y la industria nacional, al impedir la comercialización de mercancías ingresadas de manera ilegal al país, salvaguarda el recaudo nacional al evitar la evasión de tributos aduaneros y debilita las finanzas de las estructuras criminales dedicadas al contrabando.

La Policía Nacional reafirma su compromiso y trabajo permanente por la seguridad de todos los colombianos”, indicó el Mayor Cesar Enrique Castellanos Merchán, jefe División Control Operativo Valledupar.

La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías. Se garantiza la absoluta reserva de la información y se puede proporcionar información veraz y oportuna a través de la línea Anticontrabando 159, WhatsApp 3213942169, o el correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co.