Diario del Cesar
Defiende la región

Egan consolidó liderato en Suiza al ganar etapa montañosa

328

Sensacional, así se puede calificar la actuación de Egan Bernal este viernes en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza.

El ciclista colombiano del equipo Ineos continúa impresionando con su talento, luego de imponerse en el recorrido de 216.6 kilómetros entre Unterterzen y el final en alto en St. Gotthard, y de esta manera consolidarse en el liderato de la prueba, en la cual demuestra que está en óptimas condiciones para afrontar desde el 6 de julio su segundo Tour de Francia.

Esta es la undécima victoria profesional para el representante nacional, que ilusiona con ganar su segundo triunfo en la temporada, luego de vencer en la París-Niza.

En pleno ascenso hacia la meta, Egan ratificó sus condiciones como escalador al cruzar en solitario, luego de un ataque a falta de 2.7 km, con un tiempo de 5 horas, 37 minutos y 40 segundos.

Luego arribaron, a 41 segundos, el italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain) y su compañero, el australiano Rohan Dennis. A 1.03 cruzaron los antioqueños Alberto Betancur (Movistar y Sergio Luis Henao (UAE).

En la general, Bernal aventaja por 35 segundos a Dennis, buena renta pensando en la contrarreloj de este sábado, de 19.2 kilómetros en la localidad de Goms y en la que el corredor australiano es favorito al triunfo.

El Colombiano