Continúan, en la mañana de este jueves, los bloqueos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, por parte de taxistas que protestan contra lo que consideran competencia desleal de los servicios especiales de transporte.
En la noche del miércoles, los bloqueos llevaron a enfrentamientos entre los conductores y los miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).
Los taxistas amenazaron además con continuar bloqueando el aeropuerto este jueves y, en efecto, en las primeras horas de la mañana, ya hay una fuerte presencia de manifestantes e intentos de bloqueo por parte de ellos.
Los taxistas, de los llamados taxis amarillos, protestan por lo que ellos consideran competencia desleal por parte de los servicios especiales de transporte, conocidos como taxis blancos, que tienen un mayor costo para los pasajeros.
Según la Secretaría de Gobierno de Bogotá, el bloqueo se está presentando este jueves en la mañana en el carril derecho de ingreso al aeropuerto, “por donde ingresan taxis, vans autorizadas, bus satélite y personas con movilidad reducida”, pero los demás carriles permanecen habilitados.
“Los equipos mixtos en terreno de manera insistente realizan acciones de sensibilización dirigidas a los manifestantes con el fin de levantar el bloqueo; sin embargo, estos hacen caso omiso y mantienen su permanencia sobre la vía, impidiendo el ingreso de los vehículos”, dijo la entidad.