Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a presunto asesino de adolescente en San Martín

495

Antonio Avendaño Navarro, de 28 años, fue capturado en Aguachica, sur del Cesar, como presunto responsable del asesinato de un adolescente en hechos sucedidos el pasado mes de mayo en el municipio de San Martín, sur del Cesar.

La Policía Nacional mediante sus capacidades de investigación criminal, logró la captura de un sujeto  señalado de participar en el asesinato de un adolescente en el municipio de San Martín y de lesionar a otro menor de edad.

 

A través de técnicas avanzadas de investigación en fuentes abiertas de información a fin de recolectar evidencias que permitieran la individualización, realizar seguimiento y ubicación del responsable del homicidio, los miembros de la Fuerza Pública obtuvieron el paradero del principal sospechoso de este hecho violento y posteriormente expidieron una orden de captura contra el posible victimario quien se encontraba radicado en Aguachica, donde se produjo la aprehensión.

Antonio Avendaño Navarro, de 28 años, fue detenido por el delito de homicidio agravado en concurso con tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

EL CRIMEN

Santiago Navarro Benavides, de 13 años, hijo del exconcejal del municipio de San Martín, Jhon Jairo Navarro, fue ultimado la noche del pasado 19 de mayo en la citada región, cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta en el barrio Primero de Mayo en compañía de otro adolescente, quien resultó herido tras recibir una herida de proyectil con orificio de entrada y salida a la altura del cuello. Losjóvenes fueron sorprendidos por delincuentes motorizados y le dispararon sobre sus humanidades.

Moradores de la zona al observar lo sucedido, no vacilaron en conducir a los menores hasta el hospital local para tratar de salvar sus existencias. Benavides llegó sin signos vitales, debido a que la bala que se alojó en su cuerpo le perforó un órgano vital. El otro afectado de 16 años fue sometido a un procedimiento quirúrgico y a los pocos días fue dado alto.