Diario del Cesar
Defiende la región

CTI capturó a 4 policías por fraude procesal, prevaricato y falsedad

628

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, realizaron en Bogotá y en el departamento del Tolima, la captura de cuatro policías señalados por los delitos de fraude procesal, prevaricato y falsedad ideológica. 

 En el Palacio de Justicia de Valledupar, se realizará el día de hoy la audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra cuatro miembros de la Policía Nacional, detenidos por fraude procesal, prevaricato y falsedad ideológica.

Los uniformados que estaban adscritos al grupo de investigaciones internas de la Dijín del departamento del Cesar, fueron identificados como Orlando Cardozo García, intendente y los patrulleros Wilmer Brito Ramírez, Néstor Andrés Rodríguez Porras y Javier David Pestana Quiroz.La aprehensión ocurrió en Bogotá y en el departamento del Tolima y fue liderada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Los antes mencionados estaban siendo requeridos por la Fiscalía 12 seccional de Valledupar, señalados de haber supuestamente, elaborado pruebas falsas contra un patrullero de la Policía del Cesar.

Se conoció además que dos de los funcionarios antes mencionados, Cardozo García y Rodríguez Porras, se habían retirado de la institución y se encontraban realizando otro tipo de actividades.