Diario del Cesar
Defiende la región

Emotiva inauguración de Polideportivo ‘Kiko Barrios’

829

Entre lágrimas recibió el profesor Jesús ‘Kiko’ Barrios la develación de una estatua en su honor en el Polideportivo que lleva su nombre/RICHARD DANGOND.

 POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

En un emotivo acto que tuvo lugar la tarde-noche de ayer, la Alcaldía de Valledupar inauguró el Polideportivo ‘Kiko’ Barrios en el barrio Doce de Octubre de esta capital.

Además de la imposición de su nombre al escenario deportivo, el exfutbolista cesarense recibió además un homenaje por parte del Gobierno municipal que develó una estatua en su honor.  Entre lágrimas, Barrios expresó su emoción por la distinción recibida.

“Era justo y le doy las gracias a Dios, más vale tarde que nunca, es la primera vez que me hacen un homenaje en el departamento, hemos hecho méritos para recibir un homenaje como estos”, fueron las primeras palabras del exfutbolista. 

Barrios reconoció que el reconocimiento lo conmovió, ya que es el primero de esta magnitud que le realizan en su tierra natal.   “La vida y Dios es maravilloso, estaba muy triste cuando me hicieron un homenaje en Bucaramanga y me preguntaba por qué me la hacen en una parte de la que no soy si la tierra mía es Valledupar, llegó en un momento justo cuando Dios así lo quiso”, apuntó.

Barrios recordó que cuando llegó a Valledupar, proveniente de La Paz, a los 8 años, fue en ese sector que empezó a jugar el fútbol.  “La cancha era diferente, estaba atravesada, en este barrio llegué, me crie y hasta me casé acá”, dijo.

Sobre la estatua, entre sonrisas, ‘Kiko’ dijo: “Nos parecemos, nos parecemos”.

Por su parte, el alcalde de Valledupar se mostró emocionado por rendir el homenaje al profesor Barrios, pero también por entregar un nuevo parque en la ciudad.

“Hoy nos sentimos orgullosos de ser una ciudad que ha creído en el deporte como un eje de transformación, de vida, estamos sacando los muchachos de las drogas”, apuntó Uhía.

Al acto asistieron además: el director de Indupal, Elmer Jiménez Silva; el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; el representante a la Cámara, Alfredo Cuello; el director de la Odebo –Organización de Juegos Bolivarianos-, la secretaría de Serdeportes, Yeni Alcocer, entre otras personalidades.