Diario del Cesar
Defiende la región

Cara a cara entre los aspirantes a rectoría de la UPC

347

POR

NIBALDO

RAÚL

BUSTAMANTE

DE LA CRUZ

Una guerra sana de ideas y propuestas académicas y administrativas librarán hoy los candidatos a la rectoría de la Universidad Popular del Cesar, a través de un foro que se realizará desde las 4 p. m. en la Plazoleta Las Palmas de la institución de enseñanza superior.

El Tribunal de Garantías Electorales de la universidad, indicó que para el desarrollo eficaz de la divulgación de propuestas los aspirantes contaran con 15 minutos para exponer sus propuestas y 10 minutos adicionales para que absuelvan preguntas en caso de que las hubiere.

Para mantener el orden en las preguntas que se realizarán, se habilitará un espacio para que los asistentes se acerquen y en orden las realicen.

El tribunal indicó además, que se aceptaran camisetas, gorras, pancartas. Lo que no se permitirán serán pitos, tamboras, voladores o cualquier ruido que interrumpa la presentación de algún candidato.

El foro será grabado y transmitido por las redes sociales de la Universidad Popular del Cesar con el que se busca crear un ambiente propicio con intervenciones amenas de respeto. “Por tanto no se permitirá un debate de ideas, el foro será el espacio de divulgación de las propuestas de los aspirantes a la Rectoría de la Universidad Popular del Cesar”.

Luego del fallo de tutela que permitió  levantar la medida cautelar e incluir a Álvaro Iglesias en la baraja de admitidos, el establecimiento de enseñanza superior ajustó el calendario para designar rector para el periodo 2019-2023.

La elección del rector en el Consejo Superior en donde debe contar con las mayorías de los consejeros se realizará el 17 de julio y no el 28 de junio como en el calendario anterior se había establecido.

Para garantizar la trasparencia durante las elecciones upecistas el Tribunal de Garantías pondrá en funcionamiento el voto virtual, tal como lo anunció el rector de la Universidad Popular del Cesar, Enrique Meza.

“Esta será una consulta que la hará la Universidad Industrial de Santander por medio del voto virtual, tal como lo hizo en las elecciones del Contralor. Es la única certificada en este tipo de procesos. Ellos nos colaborarán y nosotros les suministraremos el censo electoral. Este será un debate moderno en  una universidad democrática más no electoral”, advirtió.

Además explicó que “en estas elecciones pueden votar personas que viven en el exterior, que involucra a estudiantes, egresados y profesores y se contabilizarán por separados”.