En un operativo adelantado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Marlon Antonio Acosta Gómez, de 20 años, conocido con el alias de “Marlón”, señalado como el último implicado en un grave caso de violencia ocurrido en el cerro DPA, en Valledupar, en el mes de marzo del año pasado.
La diligencia judicial se llevó a cabo en la carrera 7 con calle 18B, en el barrio El Carmen, donde las autoridades hicieron efectiva una orden de captura en contra del joven, requerido por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo; hurto calificado agravado en concurso homogéneo y sucesivo; secuestro agravado en concurso con secuestro simple; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.
De acuerdo con las investigaciones, alias “Marlon” estaría vinculado a los hechos registrados el pasado 15 de marzo de 2025 en inmediaciones del cerro DPA, sobre la carrera 4, donde tres ciudadanos, entre ellos una mujer, fueron víctimas de agresiones físicas, así como de otros delitos relacionados con hurto y privación de la libertad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Germán Alexander Gómez Aranguren, indicó que la captura es fruto de un proceso investigativo riguroso que permitió identificar, ubicar y judicializar al presunto responsable.
“El trabajo articulado con la Fiscalía ha sido fundamental para avanzar en la judicialización de personas comprometidas en conductas delictivas complejas. Reiteramos nuestro compromiso con la protección de las víctimas y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, señaló.
En cuanto a los antecedentes, las autoridades informaron que el capturado registra anotaciones judiciales por dos casos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, uno por concierto para delinquir y otro por secuestro extorsivo, lo que evidenciaría su presunta participación en diferentes actividades delictivas.
Alias “Marlon” fue dejado a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial correspondiente, mientras avanzan las audiencias preliminares que definirán su situación jurídica.
Por este caso de abuso sexual, que conmocionó a la comunidad vallenata, recientemente el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Valledupar sentenció a 60 años de prisión a Luis Fernando Higuita Arias, de 22 años, alias ‘El Feo’, tras aceptar su responsabilidad. Asimismo, hay otras dos personas privadas de la libertad, para quienes se espera definir su situación jurídica.