Diario del Cesar
Defiende la región

500 indígenas llegaron a la Alpujarra a protestar por nombramiento de docentes

10

Unos 500 indígenas, en al menos 12 buses, llegaron este lunes al corazón administrativo de Medellín, la Alpujarra, lo que ha provocado cierres en el centro de la ciudad.

La protesta, según explicó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en entrevista con Blu Radio, tiene relación con el nombramiento de unos maestros y con unas disputas internas dentro del resguardo, ubicado principalmente en San Pedro de Urabá.

“Los niños llevan varias semanas sin recibir clases porque se niegan a que se las den esos maestros y tampoco reciben el Programa de Alimentación Escolar”, dijo Rendón.

El gobernador aseguró que se buscará una reunión con los indígenas para que puedan retornar a su territorio, pero aseguró que mientras se mantenga el bloqueo de La Alpujarra, no habrá lugar al diálogo.

  • COLPRENSA