Diario del Cesar
Defiende la región

Se robaron las luminarias en el Cementerio de San Diego

590

El robo de iluminarias en el cementerio central de San Diego, dejó a oscuras el camposanto.

 POR:
EDUARDO
MOSCOTE SIERRA

Sin iluminarias y a oscuras, así dejaron delincuentes el cementerio central del municipio de San Diego, Cesar, ‘La casa de todos’. 

Personas inescrupulosas, el pasado lunes 17 de junio, habrían desarticulado unas seis iluminarias que adornaban el camposanto. La denuncia, fue dada a conocer por la mandataria de los sandieganos Elvia Milena Sanjuán a través de sus redes sociales.

La dirigente política con ayuda de cuatro imágenes realizó un contraste del antes y después de lo ocurrido en el sitio, remodelado e inaugurado en noviembredel 2017 y con un valor superior a los $100 millones de pesos.

“Nos hemos esforzado porque sus jardines se mantengan florecidos y los espacios planos permanezcan limpios, hemos sorteado de todo para que las obras de los sandieganos (porque no son mías) se mantengan en buen estado, sin embargo, la maldad a ratos es más fuerte que las buenas intenciones, ¿qué placer le producirá a un ser humano destruir?”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Instagram.

Al tiempo, se cuestionó si los implicados de este lamentable hecho hacen los mismos “en sus casas”; también, realizó un llamado a quienes no soportan los avances de la municipalidad, afirmándoles que los dineros con que se efectúan las obras nacen de la misma población. 

Y dijo: “Dejamos de hacer otra inversión por comprar lo que ya se ha comprado.  Si alguien conoce a los responsables de la destrucción de la iluminación en nuestro cementerio no se quede callado, denuncie”.

LA COMUNIDAD REACCIONÓ

Inmediatamente las imágenes difundidas se hicieron virales, la comunidad del municipio de San Diego expresó su desconcierto frente a lo ocurrido.

Unos lo calificaron como falta de cultura ciudadana, algunos como ausencia de inteligencia y otros, como comportamientos que deben ser controlados con las temerarias ‘limpiezas’ que en algunas épocas intimidan la tranquilidad de los habitantes.

“Es importante que las autoridades del municipio se apropien de la situación y desplieguen operativos para conocer a los responsables.   Mientras tanto, nosotros como ciudadanos debemos convertirnos en vigilantes de nuestro terruño y denunciar cualquier acto en contra de los bienes públicos”, comentó Luz Elena Pérez Ustáriz.

Asimismo Lina María Guerra aseguró que estos actos contrarios al buen comportamiento de los habitantes “empañan el buen actuar de las personas y de la administración; nos están dañando la imagen tan bonita que tenemos como municipio.  Tenemos que asumir el papel de veedores ciudadanos”.

Por último, Sheila Gual Bastidas, aseguró que “después es malo hacer limpiezas, pero definitivamente a veces se deben hacer”, y agregó que, quienes generan daños a la comunidad deben ser puestos a la luz pública.