Diario del Cesar
Defiende la región

Corte espera que juicio contra exmagistrado Malo se adelante sin dilaciones

319

Gustavo Malo, exmagistrado de la Corte Suprema.

El próximo 27 de junio podría adelantarse el juicio contra el exmagistrado de la Corte Suprema Gustavo Malo, quien es investigado por el denominado ‘Cartel de la Toga’, el entramado de corrupción que se registró al interior de la justicia colombiana.

Se esperaba que la diligencia se adelantara este miércoles, pero la inasistencia de su abogado Antonio Luis González provocó el aplazamiento. Sin embargo, hizo llegar una comunicación en la que expresó que tenía otra diligencia que estaba programada desde el pasado 2 de abril.

González también defiende los intereses de Oneida Pinto, la exgobernandora de La Guajira, procesada por apropiarse de recursos que estaban destinados para la salud de menores de edad en esa región del país. Este martes, en el Complejo Judicial de Paloquemao en la audiencia de imputación de cargos de su defendida, señaló que no podía asistir este miércoles a la audiencia de medida de aseguramiento, porque debía presentarse en la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se surte con Malo.

Así las cosas, ni en el proceso de Pinto, ni en el del exmagistrado se presentó. Por su parte, el magistrado Ramiro Alonso Marín, encargado de adelantar el juicio contra Gustavo Malo, llamó la atención del abogado por el aviso con tan poco tiempo de anticipación. Además, solicitó una copia del juicio que le impedía asistir a la diligencia.

La Corte solicito al abogado delegar un jurista suplente para no prorrogar ni dilatar en próximas ocasiones en proceso de la Sala de Casación Penal, del exmagistrado.