Diario del Cesar
Defiende la región

Banco otorgó plazo de un mes al maestro Andrés “El Turco” Gil

696

Andrés “El Turco” Gil afirmó que gracias a la solidaridad de todos y a raíz de la campaña del DIARIO DEL CESAR, se alcanzó un primer paso para evitar eldesalojo de la residencia./STIVEN MENESES.

 POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Un mes concedió el banco Davivienda como plazo al maestro Andrés “El Turco” Gil para cancelar la deuda hipotecaria, por lo que la medida de desalojo que estaba pautada para el día de hoy queda suspendida, con la esperanza de que se recolecte el dinero necesario a través de las cruzadas de solidaridad que se emprenden en Valledupar a favor de un hombre que es patrimonio de la música en la localidad.

“El Turco” Gil anunció la buena noticia y a la vez agradeció las muestras de solidaridad que han tenido hacia su problema. “Este primer logro es gracias a la buena voluntad de los vallenatos y especialmente a la campaña emprendida por el DIARIO DEL CESAR, que incansablemente se ha dedicado a través de sus informaciones a tocar el corazón a todos”, expresó ya con una voz más alentada.

El gran maestro manifestó que ayer recibió la llamada de la alta gerencia de la entidad bancaria, anunciando el plazo y argumentando que la decisión se tomó a raíz de las intenciones que los valduparenses han tenido para ayudarlo a solventar su situación financiera.

“Por ahora mis niños continuarán en su casa, quedo tranquilo pero no nos podemos dormir por el mes de prórroga, ya que es lo máximo que el banco puede otorgar. Este lapso permitirá organizar mejor las actividades que mucha gente voluntariamente está desarrollando”, dijo.

POCO TIEMPO, PERO SERVIRÁ DE MUCHO

Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de La Leyenda Vallenata,  manifestó por su parte, que la organización que preside continúa con la organización de las actividades que recién anunciaron a favor del maestro “El Turco” Gil.

Informó que tienen conocimiento del plazo otorgado por el banco, y aunque consideran que es muy poco tiempo, será utilizado para replantear los objetivos, ya que la intención es hacer un evento bien hecho y que se obtengan los resultados esperados.

Explicó que entre las competencias de la fundación no está solicitar directamente una prórroga más extensa al banco, pero si plantear mejores propuestas para que en conjunto se ayude al maestro Gil, por ser un patrimonio de la música vallenata.

Dijo que hasta el momento se ha hecho contacto con grandes músicos y artistas, quienes están organizando la agenda de compromisos para poder trasladarse a Valledupar y unirse a la causa.

Para el 30 de junio se tiene previsto realizar un “Turcotón” en la plaza Alfonso López, donde se presentarán importantes agrupaciones y se subastarán camisetas y artículos musicales donados por grandes artistas del vallenato.

También se tomarán las principales calles de la ciudad para que la comunidad colabore con esta gran causa. El 27 de julio se llevará a cabo otro concierto parael cual se espera la confirmación de Jorge Celedón, Peter Manjarrés, entre otros cantantes.