Diario del Cesar
Defiende la región

Supersalud anuncia incremento en auditorias al sector salud

10

La Superintendencia Nacional de Salud anunció que incrementará en un 66 % las auditorías a EPS, hospitales y gestores farmacéuticos.

Serán 417 auditorías que se realizarán en este 2026, un aumento del 66% frente a las 251 auditorías realizadas en 2025.

La Supersalud aseguró que las revisiones estarán enfocadas en los lugares con mayores alertas y riesgos, buscando proteger los derechos de los usuarios del sistema.

En ese sentido la institución reiteró que este tipo de mecanismos hace parte del modelo de supervisión basada en riesgos, que permite focalizar recursos, fortalecer la transparencia y garantizar la continuidad y efectividad de los procesos de inspección.

“Con estas acciones, la Supersalud reafirma su compromiso institucional de vigilar el cumplimiento del derecho a la salud, proteger los recursos del sistema y promover la confianza en la gestión del cuidado de la salud”, puntualizó la Supersalud.

  • COLPRENSA