Diario del Cesar
Defiende la región

Gamarra llora la muerte del cadete Jhonatan León

272

La Administración municipal de Gamarra y sus habitantes realizaron ayer en horas de la noche,  una velatón como gesto de respaldo con los familiares de las víctimas del ataque con carro bomba en la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá, que dejó 21 personas fallecidas y decenas de heridos; una de las víctimas mortales se encuentra el cadeteJhonatan León Torres, oriundo de esta población localizada al sur del Cesar.

El uniformado de 23 años  se graduaba a finales de año como Administrador de la Policía. El causante de este hecho quien conducía el vehículo que portaba 80 kilos de artefactos explosivos, le frustró el sueño de verse convertido en un oficial de la institución donde se formaba.

Los progenitores del cadete se enteraron de su muerte cuando se trasladaron hasta la capital del país y los altos mandos le confirmaron su trágico final. Desde ese momento sus parientes no paran de llorar por la manera tan vil como murióLeón Torres.

El uniformado nacido en el corregimiento de Puerto Mosquito, abandonó su tierra natal hace varios años junto con sus padres desde que se radicó en el departamento de Santander y desde que inició los estudios superiores se ubicó en Bogotá.

Los restos mortales permanecen en Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del país y luego de realizar la plena identificación trasladarán los restos mortales a su terruño, donde mediante de honores será despedido por el pueblo que repudia este hecho lamentable.

Es de anotar que entre los sobrevivientes de este ataque se encuentra Andrés David Fuentes,  un valduparense de 24 años que recibió graves quemaduras y heridas tras el acto terrorista. Su estado de salud es delicado y permanece en la UCI del Hospital Central de la Policía. Sus padres residen en el barrio Villa Jaidith, al sur de esta ciudad.

MARCHA CONTRA LOS VIOLENTOS

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que este domingo saldrá a las calles a machar por la  vida y a rechazar las acciones de los violentos.

“Es momento de movilizarnos por la vida: NO más líderes sociales, ni ciudadanos, ni miembros de la fuerza pública asesinados. NO más terrorismo. Me uno a la iniciativa ciudadana y marcharé desde el Parque Nacional por un país que anhela paz”, dice el trino.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien también ha rechazado el atroz ataque que dejó 21 personas sin vida y 68 heridos, invitó a la ciudadanía a marchar y a un acto solemne en honor a los cadetes que cayeron este jueves.

“Quiero invitar a todos los colombianos el próximo domingo 20 de enero a la 1:00 de la tarde, después de #MarchaPorNuestrosHéroes a la Catedral Primada de Bogotá donde se celebrará la misa en honor a nuestros héroes”, trinó.

Las invitaciones de los delegados del Gobierno se suman a las de cientos de activistas de la paz y uniformados de la policía que quieren rendir un homenaje a las víctimas y sus familias.