Diario del Cesar
Defiende la región

UNGRD activa nuevo ciclo de pagos de jefas y jefes cabeza de hogar

0

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) puso en marcha un nuevo ciclo de pagos del programa Jefas y Jefes Cabeza de Hogar, una estrategia de apoyo económico dirigida a las familias damnificadas por el fenómeno La Niña 2021–2023.

La medida entregará $3.184 millones, destinados a beneficiar a 6.368 personas que, pese a estar registradas en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA), no habían podido ser programadas anteriormente debido a inconsistencias en sus datos.

La UNGRD aseguró que cada beneficiario recibirá $500.000 por única vez, recursos que podrán reclamarse dentro de los 60 días calendario siguientes a la activación del pago.

Los departamentos que recibirán mayor número de beneficiados son: Córdoba: 1.623, Nariño: 846, Sucre: 648, Chocó: 588, Putumayo: 448, Cesar: 296, Bolívar: 246, Santander: 234 y Cauca: 207.

El programa alcanza un 80% de ejecución, consolidando presencia en 28 departamentos, 539 municipios y más de 390.000 personas beneficiadas a lo largo de 19 ciclos anteriores.

/Colprensa.