Diario del Cesar
Defiende la región

Iván Villazón irá con ‘La yuca y la tajá’ a fiesta de tenderos

398

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

El gremio de tenderos de Barranquilla que tradicionalmente  son en gran cantidad  personas del interior del país, cada año celebran su día con la presencia de todos comerciantes socios que, ese día dan vía suelta a la diversión con la música de su predilección, casi siempre con grupos de rancheras o corridos con los que liban corrientes de tragos, pero esta vez ante la expansión del vallenato, la fiesta tendrá su aporte vallenato con la presencia de Iván Villazón.

Esta Fiesta Nacional de los Tenderos y Comerciantes de Barranquilla, también tendrá en el escenario a los artistas: Oscar Prince, Los Tigres de México, Los Doctores de la Carranga y Kumbelé Orquesta, estos si ejecutan un repertorio muy de la preferencia de los comerciantes que en su gran mayoría son de los santanderes.

En ese menú tendrán  ‘La yuca y la tajá’, un tema de Romualdo Brito en el repertorio de Villazón, paradójicamente estos productos que protagonizan esta canción, son elementos que, a diario lidian estos comerciantes en sus respectivas tiendas: También podrán bailar los más recientes éxitos de este vocalista vallenato que se acompaña de Saúl Lallemán en el acordeón.

La cita será este sábado 22 de junio en el antiguo Club Angloamericano. La decisión fue unánime entre los tenderos alrededor del nombre de Iván Villazón. ‘La Voz Tenor del Vallenato’, llevará un selecto repertorio para hacer inolvidable esta gran celebración de los comerciantes barranquilleros con sus éxitos: ‘Inseparables’, ‘Pero que va’, ‘El pechiche’, ‘De amanecida’,  ‘No te ruego más’ y  ‘La yuca y la Tajá’,  entre otros.

Esta fiesta es replicada en muchos lugares del país en donde el criterio es el mismo, además de conocerse que en todas las ciudades de la costa, los interioranos son los pioneros en la administración de las tiendas de barrios que dinamizan la economía de los habitantes de los barrios populares.

 

GRABANDO A DÚO

 

De otro lado, Iván Villazón se viene caracterizando por su aporte a figuras nuevas del canto vallenato con los que ha hecho dúos que han servido para proyectar esos delfines,  y a la vez le sirve a él para estar conectado con la franja juvenil. De hecho sigue sonando el tema ‘Pero que va’, el que grabó con Ana del Castillo, quien es una novedad en el folclor, tanto por su canto como por su manera de asumir los ataques de sus detractores.

Lo más reciente en estas lides de Villazón fue el adelanto de Elder Dayán y Rolando Ochoa, en donde está la potencia rítmica de Iván Villazón matizando el estilo del hijo de Diomedes Díaz, por lo que ya el tema ‘Que la olvide’, se perfila como un verdadero éxito.