Diario del Cesar
Defiende la región

Directorio Conservador tiene nuevo presidente

404

En la misma asamblea fueron elegidas coordinadora de Mujeres y coordinadora de Juventudes, además del vicepresidente del partido en Valledupar

El Partido Conservador eligió este fin de semana a Diego Armando Andrade como nuevo presidente del DirectorioMunicipal en Valledupar.

La elección se dio luego de que los concejales Eudes Orozco, Wilber Hinojosa y Guido Castilla convocaran a militantes activos del partido con el fin de conformar la junta directiva del Directorio Municipal con miras al próximo debate electoral del 27 de octubre.

“La cita fue en recinto del Concejo Municipal, hasta donde llegaron precandidatos al concejo y que aspiran a integrar la lista del partido como lo son Juan Manuel Daza, los actuales concejales quienes también presidieron la reunión de manera que Eudes Orozco fungió como presidente AdHoc, Guido  Castilla como secretario AdHoc y Wilber Hinojosa como vicepresidente AdHoc”, explicó el nuevo presidente del directorio conservador en el municipio.

Para la elección de los cargos se abrieron postulaciones libres, por lo que el Concejal Wilber Hinojosa sugirió el nombre de Diego Armando Andrade para el cargo de presidente del directorio el cuál fue sometido a votación y de forma unánime fue acogido por lo miembros del directorio presentes.

En la misma reunión conservadora se escogió como vicepresidente al abogado José Miguel Gutiérrez y quien pertenece a la corriente conservadora del diputado Camilo Lacouture Ackerman.

Como Secretario del Directorio se postularon dos mujeres: Aidis Galvis, integrante del grupo Nuevas Generaciones del Partido, y Deyis Navarro, quien resultó elegida por mayoría de votos.

Diego Armando Andrade se ha desempeñado profesionalmente en empresas como Positiva Compañía de Seguros y la Oficina Asesora de Planeación de la Alcaldía de Valledupar. “En el partido crecí al lado del desaparecido Wilber ‘El Mocho’ Hinojosa, gerenciando sus dos últimas campañas al concejo y acompañándolo en la campaña al senado de Eduardo Pulgar”, añadió Andrade, quien señaló como metas inmediatas “fortalecer el directorio a nivel municipal, crear la red de mujeres conservadoras, fortalecer el grupo de nuevas generaciones como base del partido y conformar, de la mano del director departamental, -Alfredo Cuello Baute- una lista fuerte al Concejo que por lo menos alcance cinco escaños en las próximas elecciones 2019-2022”, dijo el nuevo presidente del directorio conservador en Valledupar.

Para los cargos de coordinadora de Mujeres y coordinadora de Juventudes fueron designadas María Isabel Venegas y Aidis Galvis, respectivamente