Diario del Cesar
Defiende la región

Trump 2020, comienza la campaña presidencial

470

Donald Trump, vestido de su tradicional corbata roja, lanzó desde Orlando, Florida, su campaña para buscar la reelección en noviembre de 2020,  bajo el lema “Mantengamos a Estados Unidos grande”, en referencia al sonoro slogan de su anterior aspiración presidencial.

Rodeado de carteles azules alusivos a este lema de campaña, el Presidente de Estados Unidos dio un discurso de más de una hora, luego de ser introducido por su mujer, Melania Trump, y el vicepresidente, Mike Pence.

Sin vacilar en sus acusaciones contra los Demócratas, que subieron el tono cuando Trump subió al escenario, el Vicepresidente acusó a sus opositores de ser lo que “piensan en más impuestos, más regulaciones”.

Pero ese solo fue el comienzo. Apelando al discurso de la Nación de 2019, aquella clásica aparición que hacen los presidentes norteamericanos todos los años, Pence calificó a los Demócratas de “socialistas”. “Es la libertad no el socialismo que ha vuelto nuestra economía la más prospera del mundo” dijo y agregó: “Estados Unidos nunca va a ser un país socialista”.

Orlando fue la casa del lanzamiento de la campaña de Trump, una ciudad ubicada en un estado que se ha vuelto crucial para decidir o desempatar los resultados presidenciales de los últimas elecciones.

Trump, quien tiene una mansión allí, salió a la tribuna sonriente, luego de un corto discurso de Melania Trump. “Nos encanta estar en Orlando”, inició,  y, aclaró, un poco más adelante, que habían casi 120.000 personas que agotaron las boletas para verlo.