Diario del Cesar
Defiende la región

‘Churo’ Díaz, inició promoción de ‘Viral’

365

Por  

WILLIAM

RINCONES

Un barrido promocional hicieron por los medios barranquilleros los artistas ‘Churo’ Díaz y Elías Mendoza de su disco: Viral.

Para esto coordinaron visitas a los medios escritos, radiales y televisivos en donde dieron a conocer el contenido, las proyecciones y los resultados del compacto en lo que lleva de estar en el mercado.

Dese las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde realizaron el periplo que incluyó los siguientes programas: ‘Vallenatos con Alí’, ‘Hoy es el Día’, ‘Marina Stereo’,  ‘Tropicana’, ‘Web del Heraldo’, ‘CV Noticias’, ‘ CTVMusic’, ‘Yipies’, ‘Takila’, ‘Magazine Espectacular’, ‘Show de Margarito’, ‘Exprésate’ entre otros. Fueron dos días de promoción, lunes y martes al comienzo de esta semana.

De esta producción musical en los medios de Valledupar comienza a escalar posiciones el tema ‘Perdóname’ que ya está escalonado como obra exitosa en varios listados, esta canción es de la autoría del acordeonero y compositor, Sergio Luis Rodríguez, y ya es tendencia en  muchos lugares.

Mientras el colectivo ‘churista’, alaban a sus ídolos y compran y bailan sus éxitos de esta nueva producción, en otros sectores se viene hablando de alguna crisis al interior de la agrupación que tendría en remojo la renuncia de algunos integrantes entre estos del mismo acordeonero Elías Mendoza, quienes  estarían siguiendo los pasos del sonidista, Carlos Andrés Barros, conocido como ‘Tito’, quien se fue a las toldas de Diego Daza y Carlos Rueda.

Otros conocedores hablan de crisis en las huestes del Churo Díaz a raíz de la posible salida de prisión de su antigua mentora, la conocida ‘Mama Beatri’, quien estaría poniendo las cosas en orden en aras de cuadrar algunas cuentas con el artista, con quien ya no guarda relación alguna por algunas anomalías que se presentaron durante el proceso de juzgamiento y condena.

Se habla que esto podría ser la causa de algunas mermas a nivel de promoción, lo que podría  estar revelando la poca acogida del disco en comparación al despliegue de otros álbumes y al resultado de algunos conciertos entre estos, el lanzamiento que se hizo en Valledupar el pasado 15 de junio en el establecimiento, ‘Río Luna’, en donde la asistencia fue muy regular pese al despliegue publicitario que se hizo.

Especulaciones o realidades, lo cierto es que los manejadores siguen la promoción publicitando las agendas y próximos lanzamientos entre los que se cuenta el próximo sábado 22 de junio en Maicao en el Club del Comercio, En Villanueva el 5 de julio, en el colegio Santo Tomás; 12 de julio en Matildelina, Bogotá; 13 de julio en Medellín, 27 de julio en Barranquilla.