Diario del Cesar
Defiende la región

Lo impactaron con una piedra y al caer se apuñaló con su propia arma

6

Un hombre, de aproximadamente 60 años, de nacionalidad venezolana, falleció en las últimas horas, en el Hospital Rosario Pumarejo de López, tras resultar herido en una riña en la que habría sido impactado con una piedra y, al caer, sufrió una herida con un arma blanca que llevaba en la cintura.

Los hechos se registraron en el barrio La Granja, en Valledupar, por lo que las autoridades avanzan en el proceso de identificación de la víctima, mientras que el presunto agresor fue capturado.

El cuerpo permanece en la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Valledupar, donde adelantan el proceso para confirmar su identidad, ya que hasta el momento no ha sido plenamente reconocido por ser de nacional extranjera.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para aportar información que permita ubicar a familiares o allegados del fallecido y así avanzar en los trámites de identificación.

Con este crimen se eleva a 20 las personas asesinadas en la capital del Cesar en lo corrido del 2026.

JUDICIALIZAN AL PRESUNTO AGRESOR

Por este caso, ante un juzgado de control de garantías, fue judicializado Haider David Barrios Estrada, de 33 años, señalado de causarle la muerte al adulto mayor.

Barrios Estrada registra anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes. Durante las audiencias concentradas no aceptó los cargos imputados por homicidio; sin embargo, el juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.