Diario del Cesar
Defiende la región

El Cesar marchará en defensa del salario mínimo vital

5

En respuesta a la convocatoria realizada por el presidente de la República, Gustavo Petro, de salir a defender el salario mínimo vital del 23.7% de aumento para el 2026, en el departamento del Cesar las organizaciones sindicales, gremios y comunidad se preparan para sumarse a la convocatoria nacional.

La cita es el 19 de febrero a las 4:00 de la tarde, cuyo punto de concentración será en la Plazoleta del SENA, en el barrio Las Flores, cuyo recorrido sigue por la glorieta María Mulata, pasa por la calle 16 hasta llegar a la Plaza Alfonso López, frente a la Alcaldía de Valledupar, donde líderes de la clase obrera realizarán intervenciones para ratificar el respaldo al Gobierno nacional, informó Yoni González, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Cesar.

La convocatoria responde a la necesidad de exigir respeto al Consejo de Estado frente a la decisión decretada por el presidente, Gustavo Petro,  exigencia en la que la clase obrera debe llevar las banderas en defensa a este derecho.

En la jornada participarán centrales obreras del Cesar CUT, CTC, CGT y sus sindicatos filiales. Sectores sociales, políticos, populares, juveniles, culturales y ciudadanía en general.