La Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y en el marco de la estrategia Vida, logró la captura por orden judicial de alias ‘Culebra’, quien sería presunto jefe de sicarios de la subestructura Ferney Antonio López Polo del GAO Clan del Golfo.
El procedimiento se desarrolló en el municipio de Girón, Santander, donde el hoy capturado se encontraba oculto tras cometer hechos delictivos en el Cesar, haciendo efectiva una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.
De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Culebra’ tendría una trayectoria criminal de tres años dentro de esta estructura criminal, desempeñándose inicialmente como sicario y posteriormente como jefe de sicarios, encargado de coordinar y direccionar homicidios selectivos, informó el Coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Así mismo, se pudo establecer que el capturado presuntamente estaría vinculado a siete homicidios, ocurridos en los municipios de Bosconia y El Copey. Además, registra anotaciones judiciales por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha frontal contra las estructuras criminales y continuará desarrollando acciones contundentes para ubicar y capturar a todo aquel que intente ocultarse o evadir la acción de la justicia.