Con presencia institucional en el territorio y maquinaria en las calles, el Gobierno del Cesar dio inicio a la Caravana del Pavimento Urbano, una estrategia que transformará el entorno de Valledupar y mejorará la calidad de vida de miles de familias. La primera parada de esta ruta de progreso se realizó en el barrio Villa Miriam, donde se intervendrán cuatro tramos viales, de los 77 que se entregarán en la ciudad.
Durante este encuentro con la comunidad, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila explicó el alcance social y humano de estas obras, destacando que así se cumple lo anunciado para la ciudad. “Queremos que los ciudadanos de a pie sientan este esfuerzo que hace el Gobierno del Cesar por seguirle cumpliendo a Valledupar. Impactamos las comunas, generamos desarrollo económico, dignificamos la vida de la gente y procuramos que, con pavimento, podamos superar los índices de violencia que tenemos en la ciudad. Lo más importante es que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan crecer en una Valledupar más próspera, incluyente y con oportunidades para todos”, expresó la mandataria.
La Caravana del Pavimento Urbano contempla la intervención de 14.620 metros lineales de pavimento rígido, beneficiando directamente a 33 barrios de Valledupar y generando impacto positivo en las seis comunas del municipio.
VILLA MIRIAM: PRIMERA PARADA
En Villa Miriam, sector de la comuna 4, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila recorrió junto a la comunidad los cuatro tramos que serán intervenidos en este sector, dialogó con los habitantes y, en un acto simbólico y profundo inició la Caravana del Pavimento Urbano con la llegada de maquinaria pesada, marcando el comienzo real de las obras.
Para los residentes del barrio, como Noemí Meza Medina, la jornada marcó emoción: “Estoy alegre porque era necesario y lo necesitábamos. Ya tantos años sin el pavimento. Ahora, me alegro, estoy feliz”, reiteró.
Con Villa Miriam como punto de partida, el Gobierno del Cesar continuará recorriendo los barrios de la capital, llevando pavimento, progreso y oportunidades a cada comuna, demostrando que cuando el compromiso se asume con la gente, se cumple con hechos.