Habitantes de la carrera 19 con 10, con derecho de petición, piden que se retire una caja de agua lluvias construida en la nueva avenida Simón Bolívar que se ha convertido en su dolor de cabeza por los fuertes olores que emiten y no les permiten la tranquilidad a la que tienen derecho.
Ante la gobernadora Elvia Milena San Juan y el secretario de Obras, Jorge Maestre, denunciaron que desde que se construyó esa caja además de permanente olores a agua de alcantarilla, también deben soportar una proliferación de mosquitos, afectación a esa zona residencial habitada en su mayoría por adultos mayores y personas con graves enfermedades.
“Agradecemos que nos haya hecho la avenida, pero no hemos podido disfrutar, ya no nos podemos sentar en la puerta por los malos olores”, manifestó Emilia Fernández, una de las afectadas.
Por su parte, Carlos Pérez, propietario de una de las residencias, se quejó del daño tan grande que les han hecho y pidió su reubicación inmediata. Le preocupa que no se preste atención a los múltiples llamados a los encargados de la obra.
“Rogamos nos sea quitado ese canal de aguas lluvias qué tenemos en la esquina, que tenemos conocimiento no se encontraba en el diseño original”, alegaron.
Una de las vecinas reportó que la obra ha traído perjuicio porque las aguas negras se le han ido para el patio y algo cambió en el cableado eléctrico que se le quemaron varios elementos. Piden ser escuchados por los ejecutores de la obra.