La Selección Colombia cerró su participación en la fase de grupos del Sudamericano Femenino Sub 20 con empate sin goles ante Paraguay en el Estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
El equipo dirigido por Carlos Paniagua llegaba a esta jornada con un lugar asegurado en el hexagonal final producto de las victorias sobre Venezuela (1-0) y Uruguay (2-0) y la igualdad contra Chile (0-0).
En la primera parte hubo aproximaciones de ambos lados, pero sin verdadero peligro que inquietara a Tamara Amarilla y Luisa Agudelo.
En el complemento, la selección anfitriona se quedó con una jugadora menos ante la expulsión de Luz Cardozo. La Tricolor no logró sacar provecho de la superioridad numérica y no pasaron del empate en Paraguay.
Colombia termina en lo más alto del Grupo A con 8 puntos. En esta zona también avanzaron Venezuela y Paraguay con 7 y 5 unidades, respectivamente, mientras que Uruguay y Chile se despidieron del sueño de clasificar al Mundial.
Hoy se definirá el último clasificado del Grupo B, pues Brasil y Argentina comparten el liderato con 9 puntos y ya están instalados en el hexagonal final.
- COLPRENSA