Diario del Cesar
Defiende la región

Sicarios mataron a homicida de un Intendente de policía

9

Una nueva incursión sicarial se registró la noche del jueves en el municipio de Valledupar, sumando 18 las muertes violentas en lo que va de este año. El hecho ocurrió en la carrera 36 con calle 18 del barrio La Victoria, siendo la víctima un hombre con amplio prontuario policial y quien estaría involucrado en el asesinato del intendente Christian Adrián García Ruíz, jefe de la Sijín en Bosconia.

Se trata de Leider Enrique De Armas Nevao, de 32 años, quien según el testimonio de su compañera sentimental, fue atacado por sicarios motorizados al momento en que se encontraba en la terraza de su vivienda. Los homicidas le dispararon en varias oportunidades y lo dejaron mal herido , por lo que huyeron del lugar, mientras familiares los auxiliaron y trasladado al Hospital Rafael Valle Meza, sede barrio 450 Años, donde el personal médico confirmó que ingresó sin signos vitales.

De Armas Nevao recibió varios impactos de arma de fuego en la cabeza, cuello y en la región torácica.

Según información aportada por autoridades policiales, la víctima, quien para el momento laboraba como mototaxista, registraba seis anotaciones en sistema SPOA, como indiciado por los delitos de tráfico de estupefacientes  en el año 2013, Violencia intrafamiliar en 2017 y 2023; hurto calificado agravado año 2017, daño en bien ajeno año 2019 y hurto calificado año 2021, información que ahora hace parte de las líneas de investigación.

Pablo Bonilla, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana en Valledupar, manifestó que al accionar de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, la fuerza pública viene dando golpes muy certeros al cabecilla de esa estructura que se pelean por los territorios, las finanzas y rentas criminales que dejan como resultados homicidios selectivos.

En este caso, Leider Enrique De Armas Nevao, se había acogido al principio de oportunidad por el asesinato del intendente Christian Adrián García Ruíz, jefe de la Sijín en Bosconia, ocurrido el año pasado en el barrio Primero de Mayo de Valledupar, en medio de un atraco. “El hecho de sangre, está relacionado con la venganza entre miembros de las estructuras criminales”, aseguró.

Entre tanto, unidades de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica al cadáver y la recopilación testimonios y material probatorio para esclarecer los hechos.