Una oportuna reacción de la Policía Nacional permitió frustrar el hurto de un camión que transportaba 30 motocicletas y que había sido interceptado bajo la modalidad de atraco, en zona rural del municipio de Río de Oro, sur del Cesar.
Los hechos se registraron el pasado 10 de febrero en el sector conocido como Los Repollos, antes de ingresar al casco urbano. Según el reporte oficial, el vehículo cubría la ruta Arjona–Ocaña, cuando fue objeto del asalto, presuntamente mediante intimidación con armas de fuego.
De acuerdo con el coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, la alerta fue emitida por una empresa de monitoreo satelital que informó sobre el hurto del automotor. De inmediato, las unidades activaron un ‘plan candado’, en los principales accesos al municipio para cerrar posibles rutas de escape.
Durante el operativo, los uniformados ubicaron el camión e intentaron interceptarlo. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a la señal de pare y emprendió la huida a alta velocidad, colisionando una motocicleta institucional en medio de la persecución. Metros más adelante, uno de los ocupantes descendió del vehículo e intentó escapar a pie, siendo capturado por los policías.
El capturado, de 35 años de edad, sería presuntamente integrante de un grupo armado organizado que delinque en la zona, según información de inteligencia. En el procedimiento le fue incautado un bloqueador de señal GPS, un arma traumática y un teléfono celular.
Las autoridades confirmaron la recuperación del camión y la totalidad de las 30 motocicletas que eran transportadas, evitando así millonarias pérdidas económicas.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.