Autoridades policiales de Valledupar, mantienen activa la búsqueda de Jorge Rumbo, presunto responsable del ataque con arma blanca que le causó la muerte a su pareja sentimental, Betsy Liliana Ascanio, de 37 años, en el barrio Chiriquí de esta capital.
El ataque se registró el 30 de enero y el deceso de la mujer se produjo la tarde del pasado miércoles, en la Clínica Santa Isabel, donde permanecía en una Unidad de Cuidados Intensivos. Según el reporte oficial, el atacante habría huido del lugar en una motocicleta inmediatamente después del hecho y, desde entonces, no ha sido ubicado por las autoridades ni por sus familiares.
Fuentes judiciales indicaron a este medio, que luego de conocerse la muerte de Ascanio, se adelantan las labores investigativas para esclarecer los hechos.
Entre tanto, familiares de la mujer asesinada piden celeridad en el proceso y que se logre la captura del presunto responsable para que comparezca ante la justicia.
LE HABÍA PROHIBIDO UN VIAJE
Aurora Ascanio, prima de la víctima, manifestó que la familia se encuentra devastada. La pareja convivía en el barrio Chiriquí y tenía dos hijos. Según relató, el día de los hechos se habría presentado una discusión relacionada con un viaje que Betsy Liliana planeaba realizar a Barranquilla para visitar a uno de sus hijos.
“Ella quería viajar y discutieron por eso. Él salió de la casa y regresó más alterado. La atacó sin que ella pudiera defenderse”, expresó la familiar, quien además indicó que una prima fue quien la auxilió y la trasladó al centro médico.
La víctima tenía una tienda en el barrio 450 Años y llevaba varios años residiendo en Valledupar, aunque es oriunda del corregimiento de San José de Oriente en La Paz.
Según información conocida por este medio, la víctima alcanzó a entregar su versión preliminar a las autoridades antes de que su estado de salud se agravara. En su relato habría confirmado que fue atacada por la espalda con un cuchillo tras la discusión.
Con este caso, ya son 17 las muertes violentas registradas en Valledupar en lo que va de 2026, y al menos dos corresponden a mujeres víctimas de violencia de género.