Diario del Cesar
Defiende la región

Judicializan a joven vinculado a atentado en Ocaña, Norte de Santander

3

Un joven de 17 años habría sido la persona que facilitó la huida del hombre que dejó una volqueta llena de explosivos al frente del Batallón de Infantería General Santander de Ocaña (Norte de Santander), el pasado 7 febrero.

Las cámaras de seguridad y las labores de verificación fueron claves para que las autoridades lo capturaran en las últimas horas. Las pruebas indican que el menor de edad, a bordo de una motocicleta, se ubicó muy cerca del lugar de los hechos para facilitar la huida del hombre.

Parte de los explosivos fueron activados contra la base. La explosión dejó cuatro soldados heridos. Otras cargas provocaron la muerte de un conductor y lesiones al adolescente que lo esperaba.

En las labores de verificación se constató que la motocicleta que manejaba el joven no tenía placas.

Por todo lo anterior, una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Norte de Santander imputó al menor de edad los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

El procesado aceptó los cargos y cumplirá medida de internamiento preventivo en un centro

  • clprensa