En la Clínica Santa Isabel de Valledupar, falleció en las últimas horas Betsy Liliana Ascanio, comerciante de 37 años de edad, al no poder superar la mortal herida en la espalda con un cuchillo que le propinó su expareja sentimental.
Los hechos se registraron el pasado 31 de enero en el barrio Chiriquí de Valledupar. Según el reporte de las autoridades, la mujer, quien era oriunda del corregimiento de San José de Oriente, municipio de La Paz, fue atacada cuando se encontraba lavando la terraza de su vivienda y en el momento sostuvo una discusión con su esposo, quien arremetió contra ella por la espalda, causándole una herida abierta que le perforó órganos vitales.
El agresor huyó en su motocicleta del lugar y es buscado por las autoridades para que responda por el delito cometido. Entre tanto, a través de la Patrulla Púrpura se activó la ruta de atención a la afectada, quien lamentablemente no logró sobrevivir y se convierte una víctima más de la violencia de género.
Con este caso, serían dos mujeres asesinadas en Valledupar en lo corrido de este 2026, situación que genera alarma ante la escalada de violencia intrafamiliar que se refleja en varios barrios de esta capital.