Diario del Cesar
Defiende la región

Vía Becerril-La Jagua azotada por la delincuencia

5

Una preocupante situación están viviendo los conductores que a diario transitan por la vía que comunica a los municipios de Becerril y La Jagua de Ibirico, Cesar, por la ola de atracos e inseguridad que se ha desatado en la zona, por parte de un grupo de delincuentes que aprovechan algunos resaltos en la vía para cometer sus fechorías.

Uno de los recientes hechos, ocurrió la noche del pasado martes, cuando dos buses de Copetran y Brasilia fueron interceptados por sujetos que lograron vandalizar el compartimiento de las maletas y robar las pertenencias de los pasajeros.

Al respecto, Leonardo Alzate, secretario de Gobierno de La Jagua de Ibirico, informó que aunque las empresas de transporte no habían formulado la denuncia de manera formal, se convocó una mesa de trabajo, en articulación con la fuerza pública, para emprender operativos de seguridad que permitan garantizar la seguridad a los conductores y pasajeros.

“La misma noche del martes, se desplegó un operativo policial en el sector dando con la captura de uno de los presuntos responsables del hurto, quien fue dejado a disposición de las autoridades. Se tiene identificado a un grupo de jóvenes que estaría operando en la zona, son muchachos de la comunidad que están inmersos en conductas indebidas, por lo que se activarán las rutas de atención para atacar de fondo esta problemática social”, explicó.

Es importante mencionar, que otro hecho similar se presentó en el mismo punto de la vía, la noche del domingo, siendo las víctimas 30 integrantes del grupo folclórico ‘Rebelión del Cesar’, quienes se transportaban en un bus luego de participar en los carnavales de Aguachica.

La agrupación quedó sin los vestuarios y pertenencias, poniendo en jaque su participación en el Carnaval de Barranquilla, según relató Josimar Roa, director de la comparsa.

“Al reducir la velocidad en un resalto, los criminales aprovecharon para abrir los maleteros y llevarse todo a su paso. No contentos con el hurto, los vándalos arremetieron contra el vehículo a pedradas, causando daños materiales considerables. Afortunadamente, los integrantes del grupo resultaron ilesos. El valor de los vestuarios robados asciende a los 10 millones de pesos.

Sobre este hurto, el Secretario de Gobierno de La Jagua de Ibirico manifestó que no hay denuncia formal, sin embargo, el caso es materia de investigación luego que las autoridades se dieran por enterada a través de las redes sociales. Se investiga si ambos casos tienen relación.