Diario del Cesar
Defiende la región

Marcela Benjumea ahora es una madre sobreprotectora

6

Son más de 35 años en el teatro y cerca de 30  años en la televisión los que lleva Marcela Benjumea, quien constantemente está volviendo al mundo de la actuación en las tablas, en medio de lo vertiginosos que es hacer series en  la actualidad, y continuar trabajando en nuevas películas colombianas.

Hija del legendario Carlos ‘El Gordo’ Benjumea y hermana del también actor y director Ernesto Benjumea, Marcela ha logrado labrar su propio camino, siendo considerada una de las actrices más importantes de  su generación y todo un referente para la nueva generación de actores.

Ahora, desde este jueves en las salas de cine del país vuelve a la pantalla gigante con un personaje clave en la película ‘!Basta Mamá!’, comedia que protagoniza y dirige Flora Martínez, basada en una obra de teatro de gran éxito en sus temporadas en países como Argentina y Colombia.

Marcela Benjumea habló con Colprensa sobre este nuevo proyecto actoral en el cine, así como su próximo proyecto de regreso al teatro.

 

COMEDIA PURA

-¿Cómo ha sido la experiencia de llevar una historia que originalmente  es una obra de teatro, al cine ?

A mí me parece muy interesante. Me parece muy chévere pasar una obra de teatro al cine, lo cual se ha hecho en muchas ocasiones  y en muchas partes del mundo. De hecho, grandes textos dramatúrgicos tienen grandes adaptaciones al cine, por lo que me parece muy lindo.

 

-¿Y en el caso de !Basta Mamá¡’?

Me parece muy lindo lograr pasar del teatro al cine esta historia, que de cierta manera ya se probó  que  funciona muy bien en el escenario de teatro, donde la gente se rió mucho, entonces me pareció interesante poderlo mostrar en el cine, porque uno en teatro a veces está en un sitio específico, pero hay gente en el país que no la ha visto, que no pudo llegar,  pero con una película es una oportunidad para que llegue a mucha más gente.

 

-¿Muy diferente la experiencia de llevar esta historia en el teatro y ahora en el cine?

Sí, claro, porque uno en teatro ya estaba acostumbrado a las risas, y ahora en el cine, creo que son adrenalinas distintas las que uno como actor llega a sentir.

Aunque sea el mismo personaje y las mismas líneas e incluso las situaciones, hay muchos cambios del teatro al cine. En un escenario te están viendo en un panorama completamente amplio, de más de 50 metros, donde te están viendo y siguiendo incluso cuando no estás interviniendo directamente en la escena. En el cine, tu centro siempre es la cámara.

 

-¿Cuál es su  papel en esta nueva comedia colombiana?

Victoria es una mujer que no ha hecho mucho en su vida, bueno, se ha concentrado en ser mamá. Entonces, todo lo hace por y para su hijo que es el eje de su vida. Ella siente que cualquier persona es toda una amenaza, cualquier oficio es una amenaza, porque ella no ha hecho más en la vida que ser la madre de su hijo, y siente que no sería capaz de nada más.

Entonces, eso la hace una madre hiper mega protectora. Porque además Fernando no es un bebé, su hijo ya supera los 40 años de edad, lo que genera otro tipo de conflictos y dinámicas.

 

-¿Cómo ha sido llevar este tipo de humor al cine, en especial en el  cine colombiano que también ha aprobado muchas facetas del humor?

Yo creo que esto tiene de novedoso que es una comedia más de situación, que es una comedia que transita a través de los personajes, no sólo de  un personaje, lo cual no es  novedoso a nivel de la comedia mundial, pero digamos que no es no es como nosotros nos acercamos generalmente a la comedia en Colombia.

 

-¿Qué viene  para Marcela Benjumea tras el estreno de esta película?

Voy a estrenar una obra en marzo que se llama ‘¿Quién Amará a Marta Lara?’, la cual dirige Ernesto Benjumea, mi hermano, y me encuentro en las últimas semanas de ensayo. Además, ya me encuentro en plena grabación de una nueva película.

  • Colprensa