Diario del Cesar
Defiende la región

En manos de la justicia miembro de ‘Los Shottas’ acusado de filicidio

1

Las autoridades colombianas recibieron en el Aeropuerto Internacional El Dorado a Jhon Camilo Flórez Moreno, conocido con el alias de «Ñoño», quien llegó extraditado desde Chile para responder ante la justicia por múltiples delitos, entre ellos el secuestro, tortura y asesinato de su hija de cuatro años en hechos ocurridos en Buenaventura.

Flórez Moreno es señalado de pertenecer a la estructura criminal ‘Los Shottas’ que delinque en Buenaventura y registra procesos judiciales por desaparición forzada, concierto para delinquir agravado, homicidio, porte ilegal de armas y extorsión, informaron las autoridades.

El extraditado figuraba en el cartel de los más buscados en Buenaventura y, en su momento, la Gobernación del Valle del Cauca ofrecía una recompensa de hasta $200 millones por información que permitiera su captura.

Tras huir del país, las investigaciones permitieron establecer que Flórez Moreno residía en el sur del continente, lo que derivó en la emisión de una circular roja de Interpol. Posteriormente fue ubicado y capturado con apoyo de las autoridades internacionales, siendo considerado uno de los delincuentes más buscados en Argentina y Chile.

La extradición fue posible gracias a la cooperación entre Interpol y la Policía de Investigaciones de Chile, que permitió concretar su traslado al país, destacó Migración Colombia.

Una vez en el país, Flórez Moreno fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para que enfrente los procesos penales que cursan en su contra.

  • colprensa